3.Algunos tipos de reptiles y características físicas en general


  • Tortugas de mar y de tierra:
Las tortugas de mar y de tierra se conocen como QUELONIOS. Son los únicos reptiles con el caparazón integrado al esqueleto. Al igual que otros reptiles, desovan. Casi todas las tortugas viven en el agua, pero otras prefieren la tierra. Las de mar viven en agua salada, pero las hay de agua dulce que habitan en estanques, lagos, arroyos, y ríos. Todas las tortugas de mar y algunas de agua dulce sólo salen del agua cuando desovan. Otras especies van del agua a la tierra, y viceversa. Las tortugas de tierra viven en áreas secas, donde no hay cuerpos de agua.




  • ¿Sabias que?
El quelonio más pequeño es la tortuga DEL CABO moteada, que mide apenas 95 milímetros.


Resultado de imagen para tortuga apestosa cabezona de america del norte
  • Unas verdadera peste:
La tortuga apestosa cabezona vive en agua dulce en el sur de América del norte. Cuando son molestadas, estas tortugas producen, como su nombre ya advierte, un olor muy fuerte.









Imagen relacionada
  • Chico brillante:
Esta tortuga pintada macho tiene caparazón muy colorido, así como la cabeza y las patas. Vive en estanques y ríos de América del norte, y su caparazón mide 25 centímetros 













Imagen relacionada
  • Hermosa decoración:
El caparazón de la tortuga radiada muestra unas marcas muy bonitas. Esta tortuga de tierra vive en regiones secas del suroeste de Madagascar, donde está en peligro de extinción.










  • Acercamiento a los quelonios:
El caparazón de los quelonios los distingue de los demás reptiles. Consta de dos partes: la parte superior es propiamente el caparazón, y la inferior se llama plastrón o peto. Las dos tienen una capa ósea interna y una externa formada por placas calloas (escudo). Los quelonios se dividen en dos grupos según la forma de introducir la cabeza en el caparazón. Un grupo tiene el cuello flexible que introduce directamente dentro del caparazón. Los miembros del otro grupo inclinan el cuello a os lados y enroscan la cabeza bajo el frontal del caparazón. Ambos métodos protegen a los quelonios de sus depredadores.




  • ¿Sabias que?
Los escudos están formados por queratina, la misma sustancia que hay en la capa exterior de nuestras uñas.




  • Dentro del caparazón:
Imagen relacionadaEl caparazón esta unido a la columna vertebral y las costillas. Los escudos conforman la capa exterior bajo la cual hay una capa ósea. Los huesos del cuello flexible son los que le permiten introducir la cabeza en el caparazón.

                                                                               








  • Formas del caparazón:
Los caparazones de las tortugas de tienen diferentes formas según su especie y su habitad,  a las tortugas de mar por ejemplo necesitan un caparazón ligero para poder nadar rápido.


Imagen relacionada
  • Tortuga semiterrestre:
Este tipo de tortuga pasa su tiempo en la tierra y en el agua. Su caparazón no es tan alto como el de las tortugas de tierra, pero tampoco tan plano como el de las de mar.










  • Tortuga de mar:
Estas tortugas son veloces nadadoras en su habitar, y solo salen a la playa a desovar. Tienen un caparazón ligero de una forma aerodinámica que les facilita los movimientos en el agua.  













Resultado de imagen para tortuga de tierra grande
  • Tortuga de tierra:
Los caparazones de estas tortugas son gruesos abovedados para protegerse de sus depredadores; son tan fuertes y pesados que hacen de la tortuga de tierra animales muy lentos.


















Imagen relacionada
  • Tortuga de estanque:
Estas tortugas pasan la mayor parte de su tiempo en pequeños embalses de agua dulce. Su caparazón es pequeño, aplanado y por lo general ligero, a fin de facilitarles los movimientos en el agua.










  • Patas ajustables:
Las patas de las tortugas de mar y de tierra evolucionaron para adaptarse a los distintos hábitats. Así, las tortugas de tierra disponen de fuertes patas y grandes garras para estabilizarse en el suelo, y las tortugas de estanque necesitan caminar por la tierra y sumergirse en el agua, por lo que tienen una membrana entre sus garras. Las tortugas de mar tienen fuertes aletas delanteras para avanzar con rapidez en el agua.





  • Tortuga de tierra:
Tienen patas en forma de poste y grandes garras.











Tortuga de tierra























  • Tortuga de estanque:
Las patas de las tortugas de estanque tienen membranas entre sus garras para poder nadar, como las ranas.



















Tortuga de estanque











 












Resultado de imagen para tortuga de mar
  • Tortuga de mar:

Las patas evolucionaron para convertirse en aletas.











                                                                                 Tortuga de mar


















  • Veloces nadadoras:
Las tortugas de mar se han adaptado a vivir en ese medio. Además de sus grandes aletas delanteras, cuentan con un caparazón ligero y aerodinámico. Sin embargo, en tierra son torpes y tienen que arrastrarse.   




























Comentarios

Entradas populares de este blog

Los reptiles